Juegos Evita: San Luis ya acumula 16 medallas en la competencia

Este miércoles, los representantes puntanos cosecharon tres de oro, tres de plata y una de bronce.

Ayer fue un gran día para la delegación de San Luis en los Juegos Evita 2019, los cuales se disputan en Mar del Plata con la presencia de más de 20 mil chicos de todo el país.

Lautaro Salmín se quedó con una medalla de plata en la prueba de 800 metros, en atletismo, siendo la primera ganada del día. Por su parte, Valentín Aguilar Samper ganó la de bronce en ajedrez sub 16.

En la vuelta por puntos de ciclismo sub 16, el tándem formado por Lautaro Bazán y Mateo Oviedo le dio la posibilidad a Tomás Moyano de ganar el oro. El trío de ciclistas se quedó con la Copa por equipos de la categoría.

En atletismo, en la prueba de salto en alto, Benjamín Morales se quedó con la medalla de plata con una marca de 1,61. Mientras que Ángeles María Luz Páez, en atletismo adaptado sub 16, ganó el oro en la prueba de 80 metros. También en atletismo adaptado, María Luz Gómez conquistó el oro en los 1.500 metros. Además, Alejandro Mora fue plata en lanzamiento de bala sub 18 (PC).

Hoy, en la cuarta jornada, San Luis competirá por las medallas de bádminton femenino, fútbol masculino sub 14, levantamiento de pesas, Taekwondo, ajedrez y acuatlón.

Imagen: ANSL