Juicio de Zanjitas: Tyempertyopolos fue absuelta

La dueña de la empresa de colectivos POLO que trasladaba a las niñas y docentes fallecidas en la llamada Tragedia de Zanjitas fue absuelta por la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción.

De acuerdo a lo informado, la Justicia consideró que Mabel Tyempertyopolos -quien estaba acusada de homicidio culposo y lesiones graves- no tiene responsabilidad sobre la muerte de las docentes y alumnas del Colegio Santa María, quienes perdieron la vida mientras realizaban una misión solidaria.

El fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, había solicitado para la empresaria la pena de cuatro años de prisión.

El tribunal integrado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y José Luis Flores decidió absolverla al otorgarle el “beneficio de la duda”.

La segunda parte del juicio ya había sido interrumpido anteriormente debido a que la empresaria se encontraba internada en una clínica psiquiátrica en la ciudad de Rio IV aduciendo trastorno depresivo, que afectaba su parte emocional, pero no cognitiva.

En 2015, el chófer del colectivo fue juzgado y encontrado culpable de homicidio y lesiones culposas. La Justicia también lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo por 10 años.

El 2 de noviembre de 2011, un tren de carga de la empresa América Latina Logística embistió y arrastró 224 metros a un micro de la empresa Polo en el que viajaban 48 pasajeras -niñas, maestras y personal del colegio- que viajaban a misionar. El hecho ocurrió en un cruce sin barreras, en la localidad de Zanjitas.