San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Juntos por el Cambio rechaza la resolución de ANSES

El interbloque de diputados lanzó un comunicado en redes sociales anunciando no estar de acuerdo con la medida de pago de la Ayuda Escolar Anual 2020.

“Rechazamos el cambio que hizo hoy la ANSES para el pago de la Ayuda Escolar Anual. Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la ANSES y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado”, expresa el anuncio de Juntos por el Cambio.

El comunicado se lanzó en todas la redes sociales a raíz de que ANSES informó que los interesados en tramitar la ayuda escolar podrán hacerlo sin necesidad de haber presentado el certificado de alumno regular en diciembre del 2019.

El interbloque de diputados fundamenta que en agosto de 2019 se había establecido que para cobrar la Ayuda Escolar Anual antes del inicio de clases era necesario presentar el certificado de los hijos. “Ese requisito entraba en vigencia para el pago de la Ayuda Escolar de este año”, se indicó desde el bloque.

Sin embargo, una resolución del organismo, publicada ayer en el Boletín Oficial, derogó esa disposición y dio la posibilidad de presentar el certificado de escolaridad hasta el 31 de diciembre del actual 2020.

Por último, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio manifestó que no hay motivos para no presentar el certificado escolar en tiempo y forma por parte de los padres ya que lo consideran  “obligatorio para garantizar que quienes reciben la Ayuda Escolar efectivamente estén yendo a la escuela”.