La Agencia Territorial San Luis realiza inspecciones en distintos puntos de la Provincia

El titular de la dependencia nacional, Juan Castillo, brindó detalles de las tareas que se están llevando a cabo en pos de mejorar las condiciones laborales.

La Agencia Territorial (AT) San Luis del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación realiza tareas de inspección y también ofrece diversos programas de empleo pensados en brindar oportunidades laborales.

En materia de inspecciones, se realizan abordajes en distintos rubros con el fin de conocer la situación de los trabajadores y disminuir el trabajo informal en la Provincia.

En relación a esto, el Titular de la AT, Juan Castillo, afirmó: “las tareas de inspección se llevan a cabo todo el año en algunas temporadas, como es el caso del verano, se incrementan las acciones en el rubro turismo, gastronomía, hostelería”.

“También estamos haciendo abordajes coordinados desde la Dirección Regional Cuyo con las distintas provincias la integran (Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis) para controlar el transporte de cargas y el de pasajeros. No solamente el empleo registrado sino también que se respeten las horas de descanso que tiene que tener el personal, porque esto está directamente relacionado con la seguridad de los pasajeros “, agregó el funcionario nacional.

En relación al empleo, brindó detalles del programa Jóvenes, que busca brindarles herramientas y formación a través de distintos cursos a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que en el corto plazo puedan insertarse en el mercado laboral.

Para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes se ofrecen desde la AT San Luis Entrenamientos para el Trabajo en el Sector Privado y también el programa EMPALME.

“Desde la Agencia Territorial nos basamos en dos pilares para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, una es la formación, por eso tenemos cursos de formación en distintas temáticas que se pueden tomar en el aula, seguramente van a comenzar en marzo, y después tenemos formación en un potencial puesto de trabajo que se llama Entrenamiento Para el Trabajo, en donde la persona desempleada va a aprender tareas y percibe un monto de dinero que le paga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el comerciante se compromete a enseñarle esas tareas y le paga solamente un seguro y un programa medico obligatorio. No hay relación de dependencia”, detalló Castillo respecto a los programas de empleo.

“Desde el Ministerio de Producción y Trabajo se vienen llevando a cabo múltiples acciones para mejorar las condiciones de empleabilidad para que las empresas puedan tomar de manera formal a sus empleados de una manera más fácil”, agregó Castillo.

“Nos gustaría también poder articular con la provincia para poder implementar de manera conjunta todos estos programas, lamentablemente hasta el momento no se ha podido lograr. Instamos a la provincia a trabajar en conjunto contra el problema del desempleo”, comentó el Titular de la AT San Luis.

Ingresá a consultar los programas difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

EMPALME: Para más información Consultá aquí

Programa de Inserción Laboral: Para más información Consultá aquí

Entrenamiento para el Trabajo: Para más información Consultá aquí

Crédito Fiscal: Para más información Consultá aquí

Programa Nacional de Transformación Productiva: Para más información Consultá aquí