La Armada condecorará a los tripulantes del ARA San Juan

El día viernes, al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del Submarino ARA San Juan, la Armada Argentina entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración de honor.

El acto se realizará en la Base Naval marplatense, muelle del buque hasta su naufragio el 15 de noviembre de 2017, en el Atlántico Sur.

La Armada señaló que la ceremonia contará con la presencia de “autoridades nacionales, provinciales” y el almirante José Luis Villán, quien será uno de los oradores. La presencia del primer mandatario Mauricio Macri aún no está confirmada, sin embargo, familiares de los tripulantes esperan que esté presente en la ceremonia.

Luego del acto, los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense.

Asimismo, el día domingo se correrá una maratón en la ciudad de Mar del Plata en homenaje a los héroes fallecidos en el submarino argentino. La carrera coincidirá, a su vez, con el primer aniversario del hallazgo del submarino, que fue localizado sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad, por el buque “Seabed Constructor”, de la firma estadounidense Ocean Infinity.