PAIS

La Cámara Argentina de Turismo señaló que las medidas del Gobierno afectan al turismo

Resumen

Dólar turista diferencial. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo manifestó que “con estas medidas lo que va a pasar es que van a haber cada vez menos vuelos hacia la Argentina y dentro del país”.

Dólar turista diferencial. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo manifestó que “con estas medidas lo que va a pasar es que van a haber cada vez menos vuelos hacia la Argentina y dentro del país”.

La decisión del Gobierno de avanzar con un dólar turista con un diferencial de 30% respecto al oficial, puso en alerta a las empresas del sector. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, fue uno de los primeros en alzar una voz crítica. “Esto favorece fundamentalmente la informalidad, va a llevar al ciudadano argentino a pasarse al mercado informal para la compra de divisas y evitar la compra con tarjeta en el exterior”, explicó.

En cuanto a las alternativas al desdoblamiento cambiario, Elías señaló que hay que “formalizar la economía”, y que para beneficiar al turismo interno “el IVA que se gasta en turismo interno se debería poder descontar de Ganancias”.

Aldo Elías sostuvo que “para formalizar la economía hay que hacer que cada vez menos argentinos paguen impuestos. Para beneficiar al turismo local, el IVA que se gasta en turismo interno se debería poder descontar de Ganancias. De ese modo, el Gobierno recaudaría más porque se formalizaría la economía, más gente pediría facturas. Acá se está hablando de un impuesto para quienes quieran viajar al exterior por turismo sin contemplar todo aquel que lo tiene que hacer por obligación. Por el momento no está contemplada ningún tipo de diferencia”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo manifestó que con estas medidas lo que va a pasar es que “van a haber cada vez menos vuelos hacia la Argentina y dentro del país. Y queda claro que un mercado sin buena conectividad no tiene manera de crecer ni de desarrollarse”.

La Argentina se encamina a lograr un récord en turismo receptivo. Tenemos la satisfacción de ser el país más elegido estos últimos años por los turistas internacionales en la región. Se estima que 2019 concluirá con la llegada de unos 7,5 millones de visitantes internacionales. Se trata de un dato alentador para todos los que formamos parte de esta actividad, que silenciosamente se ha consolidado como motor de nuestra economía.

Por último, Aldo Elías indicó que las entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo han elaborado un documento para su análisis, al alcance público, donde se enumeran las soluciones a los problemas impositivos que permitirán un mayor crecimiento del sector, “potenciando la generación de empleo y la reducción de la pobreza, dando prioridad al desarrollo de un país más federal y vinculado con el mundo”.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?