La Cámara Baja deberá buscar consensos para aprobar nuevas leyes desde diciembre

Luego del recambio legislativo, la Cámara de Diputados deberá debatir en diciembre un conjunto de proyectos entre los que se encuentran el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

Con la paridad que existirá a partir de diciembre cuando el bloque de Juntos por el Cambio pase a ser mayoría en ambas cámaras, la sanción de los proyectos requerirá acuerdos políticos entre los distintos frentes, debido a la fuerte polarización que existirá entre el oficialismo y la oposición.

Se trata de proyectos claves para el próximo gobierno como el Presupuesto 2020, que fue enviado el 15 de septiembre por el presidente Mauricio Macri y tendrá las modificaciones propuestas por la nueva administración encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En cuanto al resto de las iniciativas como el Consejo Económico y Social, los proyectos de promoción de inversiones de Hidrocarburos y el Consejo Nacional de Seguridad, los mismos serán girados en diciembre.