La Cámara de Diputados volvió a rechazar el presupuesto de Rodríguez Saá

El proyecto ya había sido rechazado en octubre para que sea elaborado nuevamente, pero el Gobierno insistió con el mismo texto.

El proyecto ya había sido rechazado para que sea elaborado nuevamente, pero el Gobierno insistió con el mismo texto presentado en octubre y que, entre otras cosas, no incluye fondos que dispondrá a lo largo de 2020.

Otro de los puntos importantes es que no contempla la cooparticipación a los municipios de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. Se trata de $7.378 millones que se tiene previsto cobrar el año próximo.

Los diputados decidieron rechazarlo por mayoría con 20 votos a favor y 17 en contra.

El proyecto presentado por el Gobierno de San Luis que estipula gastos y recursos por $62.142.555.564 ya había sido rechazado en una primera instancia el 9 de octubre.

Lo que se objetó desde la oposición es que el cálculo realizado por la administración de Rodríguez Saá “no era fehaciente” y “no se tenían en cuenta a los municipios”.

El bloque opositor San Luis Unido concluyó que Rodríguez Saá dispondrá en principio de $73.285.458.741 y no lo que figura en el proyecto.

Con este resultado se especula que el gobernador Rodríguez Saá repita la práctica del año pasado y apele a un decreto para cerrar el trámite.