La corte podría terminar el viernes con las aspiración de reelección de dos gobernadores

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia deberá emitir su fallo contra dos cuestiones de índole político que sin lugar a dudas marcarán un precedente a futuro en la política argentina.

Fuentes periodísticas señalan que este viernes la Corte estaría en condiciones de fallar en contra de las ambiciones de mantenerse en el poder de los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y Sergio Casas, de La Rioja.

De acuerdo a lo informado, el máximo tribunal firmaría ambas sentencias pero con diferentes criterios en cada caso, algo que sin dudas dejará un precedente a futuras aspiraciones de otros mandatarios que desean enquistarse en el poder.

El el primer fallo, la Corte argumentará que la constitución de la provincia de Río Negro prohíbe expresamente la re-reelección dejando de esta manera sin posibilidades al actual mandatario de presentarse en las elecciones.

Por otra parte, el máximo tribunal anularía la enmienda impulsada por el gobernador riojano, Casas, dado que la misma no fue legitimada en el plebiscito que se realizó el 27 de enero. Con esta decisión de la Suprema Corte se deberan reconfigurar nuevamente las elecciones en ambos distritos, dado que Río Negro tenía previsto celebrar las elecciones el 27 de abril y la Rioja el 12 de mayo.