San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La fórmula del Gobierno nacional: Paritarias bajas y sin cláusula gatillo

Tras haber sido uno de los principales críticos de la gestión anterior a la cual culpaba de no otorgar un suficiente incremento salarial, el presidente Alberto Fernández salió a la cancha a pedir a los gremios que no exijan la clausula gatillo.

Fernández, quien en campaña había anunciado fuertes mejoras salariales, parece haber olvidado su discurso de campaña al pedir a los gremios (que tampoco son tan combativos como hace algunos meses) que no soliciten incluir la actualización automática porque es un mecanismo “indexatorio”, y además un acuerdo moderado.

Quien hace algunos meses consideraba casi una obligación la activación de la llamada cláusula gatillo hoy considera que esta es “una de las peores cosas” y aseguró que “tenemos que desindexar la economía. Así como hay que revisar el sistema de precios y de alquileres, tenemos que lograr acuerdos en paritarias, pero sin las cláusulas”, expresó Fernandez.

“Espero que la economía se tranquilice. Necesitamos que la economía pare de indexarse. Ahora necesitamos que cada uno haga su parte. Tengo mucha confianza en la dirigencia gremial”, destacó el jefe del Estado, contrariando todo lo dicho por él hasta el momento.

Por otra parte, el Presidente anticipó que se encuentra trabajando en lo que será la nueva fórmula para los haberes de los jubilados, la cual será en medida mucho menor al cálculo actual, por lo que los haberes de los pasivos recibirán un incremento visiblemente inferior al que recibían hasta el momento.