San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La inseguridad aumenta y el Gobierno provincial parece no darse cuenta

La inseguridad no da tregua en San Luis ante la ineptitud de las autoridades provinciales que parecen más preocupados por la interna del PJ que por la seguridad de los puntanos.

El club EFI Juniors, ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea, sufrió tres robos en la última semana. Sin embargo, y a pesar de los reiterados avisos a la policía, aún nada se sabe o no se quiere saber.

Laura Sánchez, presidenta de la institución, manifestó que en el último episodio, los ladrones se llevaron una antena grande de Wi-Fi, la cual desmontaron con toda la calma del mundo.

El club ha sido objeto de varios robos en la semana. Los delincuentes se han llevado garrafas, una pava eléctrica, pelotas de fútbol, estufas y hasta la merienda que tenían preparada para los chicos del club.

Además de tener que reponer los elementos sustraídos en los últimos días, el club debe encarar las reparaciones de todos los daños en puertas y escritorios que tienen cajones con llaves.

A este episodio se suma la larga lista de asaltos, arrebatos y hasta la muerte de una docente. Hechos en los que la policía hace lo que puede con lo que tiene a su alcance.

Hay que tener en cuenta que en el último año, el Gobierno provincial ni siquiera abrió las inscripciones al Instituto de Cadetes de Policía Juan pascual Pringles. De hecho, se dedicó a emplear más dinero en gastos reservados y en shows que en equipamiento para la fuerza de seguridad.