San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La inseguridad va en aumento en la ciudad de San Luis

Asaltos, narcotráfico y casos de violencia son parte de la cotidianidad de los puntanos. Policías de diferentes comisarías manifiestan la falta de vehículos para realizar de forma constante operativos de precaución.

La inseguridad está en constante aumento en la ciudad de San Luis. A diario se presentan denuncias por asaltos, narcotráfico y violencia en la calles. Según Relaciones Policiales, en el último megaoperativo realizado el 12 de marzo pasado,  se identificaron 12.178 personas y fueron detenidas 21 de ellas: 2 por causas judiciales pendientes, 6 por infracción a la ley de estupefacientes y 13 por antecedentes y medios de vida.

En muchos casos se ven involucrados los menores de edad; 921 fueron identificados en el último megaoperativo policial. Además, este fin de semana se dio a conocer que un joven de 16 años intentó asaltar con un arma de fuego a un repartidor de comida a dos cuadras de la Comisaría Segunda.

Policías de diferentes comisarías manifiestan la falta de vehículos para realizar de forma constante operativos de precaución. Así quedan desprotegidas diferentes zonas y los actos delictivos van en aumento.

En este contexto, el Gobierno se mantiene en silencio y no anuncia un plan para combatir los delitos y el narcotráfico en la provincia.

También hay que tener en cuenta que hace siete meses, 700 policías egresados de la primera promoción de agentes esperan por ingresar a la fuerza de seguridad y aún no reciben una respuesta.