San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La Justicia archivó la causa de abuso sexual contra Axel

Según el fiscal, la denuncia de la joven de Catriel no cuenta con pruebas necesarias para demostrar la materialidad del hecho. Si surgen nuevos elementos, reabrirán la investigación.

La denuncia por abuso sexual simple que realizó una joven de Cipolletti contra el cantante Axel quedó archivada a pedido de la Justicia de Río Negro hasta que “surjan evidencias que permitan fortalecer la investigación”, según explica el comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

En el texto se explica: “Tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso -tanto las propuestas por el Ministerio Público Fiscal como también las sugeridas por la querella particular que representa a la denunciante- no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”. Sin embargo, se aclara que la causa no se cierra definitivamente y que se podrá reabrir cuando se sumen elementos que lo justifiquen.

La justificación de la decisión se basa “en primer lugar y sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, ante la ausencia de testigos, y se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos”.

Pericias psicológicas

La Justicia consideró que la pericia psicológica que se le realizó a la joven denunciante “no refuerza lo mencionado por ella misma”. Por otra parte, en el informe no se hace referencia a la decisión del cantante de no someterse a una pericia. 

Para cerrar, el fiscal sostiene en la resolución que “entendiendo que no existen medidas de pruebas pendientes de producción y fundamentalmente que con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado, siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”.