La justicia le rechazó la excarcelación a Lázaro Báez

El empresario santacruceño  detenido en el marco de una causa por lavado de activos deberá continuar en su celda, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal le rachazara este viernes el pedido de excarcelación y arresto domiciliario.

Así lo resolvió la Sala IV del alto tribunal penal, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo. Quien declaró que el pedido de la defensa es “inadmisible”. La defensa del Báez y Pérez Gadín pretendía llegar a la Corte Suprema de Justica con su reclamo.

Entre la prueba denegada se encontraba un pedido de nómina de las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, del Registro Nacional de Constructores y de la Cámara Argentina de Comercio, para que se convoque a las autoridades a los fines de deponer sobre la metodología de adjudicación de obra, empresa que ejecutaba el trabajo y si contaba con la suficiente capacidad de obra y antecedentes para ejecutarla.

El Tribunal Oral Federal 4(TOF 4) de la Capital Federal, rechazó las solicitudes de excarcelación y arresto domiciliario (en subsidio) interpuestas por la defensa de los acusados, quienes luego apelaron pero no lograron convencer al tribunal.

Báez y Pérez Gadín están detenidos en el marco de la causa conocida como “ruta del dinero K” y son juzgados junto a una veintena de imputados, entre ellos, el valijero arrepentido Leonardo Fariña.

La Justicia investiga las responsabilidades de los imputados en el lavado de alrededor de 60 millones de dólares.