San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La Justicia solicitó el destino y utilización de los fondos girados a “Mujeres Puntanas”

El fiscal federal, Cristian Rachid, solicitó a la fundación que informe en qué se derivaron los $80 millones girados por el Gobierno provincial.

Continúa la controversia por los 80 millones de pesos que giró el Gobierno provincial a la fundación “Mujeres Puntanas”. En esta oportunidad, el fiscal federal, Cristian Rachid, le solicitó a la fundación que informe el destino de los 80 millones de pesos que recibió de la provincia en el mes de septiembre.

El pedido del juez se emitió en el marco de la denuncia que presentaron los diputados de Cambiemos, quienes cuestionaron que los fondos fueron utilizados con un fin electoral en apoyo a Adolfo Rodríguez Saá.

“Esta decisión del fiscal muestra que, como denunciamos, fue violada la Ley Nacional de Financiamiento de Partidos Políticos. Todo indica que los hermanos Rodríguez Saá utilizan el dinero de los puntanos como su billetera personal para financiar su campaña electoral, entregando dádivas”, sostuvo Juan Manuel Rigau.

En la denuncia, los diputados señalaron como irregularidad que Vartalitis constituyó la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio pasado y accedió a los fondos provinciales “en tiempo récord”. El 1 de septiembre pidió el subsidio y ese mismo día firmó un convenio con la provincia; y el 8 de septiembre la gobernación emitió un decreto y la orden de pago por los 80 millones de pesos.

Pidieron que se investiguen los delitos de defraudación, malversación de fondos públicos y peculado, entre otros.

 

Fuente: SanLuis24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *