La Konga y Los Huayra en el 20° Festival de la Palmera de Papagayos

Este sábado 2 de febrero, Papagayos se prepara para el 20° Festival de la Palmera Caranday. Será en el Balneario Municipal a partir de las 21:30. Participarán Los Huayra y el gran cierre bailable lo hará La Konga.

Papagayos, un lugar paradisíaco donde se conjuga el paisaje de palmeras caranday mezclándose con espinillos, chañares, piquillines y jarillas, aguas cristalinas, tradicionales artesanías y la hospitalidad de su gente.

No se puede vivenciar, Papagayos sin su tradición, sin visitar sus talleres de artesanías que trabajan la hoja de palmera y el cuero, sin ascender al Cerro Negro, a los bosques de palmeras, a los baños romanos naturales, al chorro chico de 9mts de alto que cae en una olla de 6mts de diámetro y 5 de profundidad o al chorro grande de 70mts de caída aproximadamente.

No se puede vivir Papagayos sin remontar el arroyo que nace entre los cerros Pelado y Negro, cruzando por el cerro Verde.

El reconocimiento obligado a esta planta que caracteriza al pueblo y a sus artesanos, se realiza todos los años en el mes de febrero, en el ya tradicional Festival de la Palmera Caranday. Para   acceder al mismo ,se podrán adquirir las entradas anticipadas en diferentes puntos para poder disfrutar del baile, la música y no parar de bailar.

Estarán presentes el Ballet Municipal de Papagayos, el Ballet Newen, Los del Veracruz para carnavalear sin parar, Javier Gonzalez, Los Huayras y para no perdérselo a todo baile, La Konga.