San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La Municipalidad de San Luis debe informar detalles sobre una compra de 5 millones de pesos

Esta mañana los concejales aprobaron un pedido de informe para conocer los datos de la compra millonaria de alimentos. Además, solicitaron información sobre las políticas que se están desarrollando para dar respuestas a los vecinos que sufren los cortes de agua.

Por: Nicolás Llanos Martinez

En la quinta sesión ordinaria de forma virtual, los concejales de la ciudad de San Luis aprobaron dos pedidos de informes. Es por eso que la municipalidad debe dar respuestas concretas sobre el gasto de 5 millones de pesos en mercadería.

“Queremos conocer los detalles de la contratación directa que realizó la municipalidad para la adquisición de mercadería y generar ayuda social”, indicó el concejal Javier Suárez.

Además, agregó: “Nosotros pedimos que se nos informe los detalles de esa operación para evitar cualquier sobreprecio o irregularidades que pudieran haber ocurrido en ese proceso de contratación”.

Por su parte, la concejala Celeste Aparicio también hizo referencia a la solicitud de información sobre la millonaria compra: “Nosotros que recorremos los barrios no vemos que se esté dando asistencia alimentaria a los vecinos con mayor vulnerabilidad”.

También remarcó que esta mañana se pidió un pedido de informe, pero no fue aprobado. “Era una comunicación para que la Municipalidad de la ciudad de San Luis le pida al gobernador de la provincia los fondos que vinieron de Nación, porque permanentemente el municipio dice que no tiene fondos para dar asistencia a los vecinos”, explicó.

En cuanto a los continuos cortes de agua por arreglo en las filtraciones de los caños del subramal, que transporta a los barrios de la zona Sur de la ciudad de San Luis, los concejales también aprobaron un pedido de informe para conocer detalles de las políticas que desarrolla el municipio para dar respuestas a los vecinos.

“La función que ejerce el Concejo Deliberante es de control sobre la ejecución de recursos públicos y la ejecución de políticas públicas que realiza el municipio de la ciudad de San Luis”, expresó Suárez.