“La Odisea de los Giles”, nominada al Goya Iberoamericano

La película protagonizada por los actores Ricardo Darín y Luis Brandoni es la más taquillera argentina en 2019. También está nominado Leonardo Sbaraglia como al mejor actor de reparto por “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóbar.

La película protagonizada por los actores Ricardo Darín y Luis Brandoni, que se convirtió en la más taquillera de producción argentina en lo que va de 2019, competirá con otros tres filmes por el premio cuyo ganador se conocerá el 25 de enero próximo en la ciudad de Málaga.

Los otros competidores por el Goya iberoamericano son “Araña”, del chileno Andrés Wood; “Monos”, del colombiano Alejandro Landes, y “El despertar de las hormigas”, de la costarricense Antonella Sudasassi.

Basada en el libro “La noche de la usina”, de Ricardo Sacheri, la película, que tiene en su elenco también a Daniel Araoz, Carlos Belloso, el Chino Darín, Rita Cortese y Verónica Llinás, ambienta su trama en un pueblo del interior bonaerense en el marco de la crisis económica de 2001.

Por otro lado, también está nominado al premio Goya al mejor actor de reparto el argentino Leonardo Sbaraglia por su participación en el filme Dolor y Gloria, dirigido por Pedro Almodóbar.