“La oposición debe unirse, ése es el camino”

El miércoles pasado, se reunió el Comité Ejecutivo Provincial de la UCR San Luis con el fin de debatir la necesidad de ratificar el acuerdo celebrado con los demás partidos que integran el Frente San Luis Unido para las elecciones municipales del mes de noviembre.

En tal sentido, el presidente de la UCR San Luis Hugo “Pipo” Rossi, señaló: “En la reunión se pronunciaron los demás órganos partidarios como el comité circuito, el departamental y el bloque de concejales, quienes debatieron y adoptaron una resolución que por mayoría se decidió que la UCR participe de las elecciones municipales dentro del Frente San Luis Unido”.

El frente electoral está compuesto por los partidos Avanzar San Luis, Pro-Propuesta Republicana, Libres del Sur y la UCR, debido a que el partido San Luis Somos Todos del intendente Enrique Ponce ya no forma parte de la estructura electoral y participará con candidatos propios.

Con la ratificación radical, el frente opositor se encolumna a competir fuertemente por la carrera municipal. Por otro lado, el abandono del frente poncista nos hace pensar cuál es la jugada del actual Jefe comunal, dado que competirá con lista propia presentando un candidato que está muy detrás (en intención de votos) de los demás sectores políticos.

Respecto a la postura del radicalismo, el presidente del centenario partido expresó: “Yo sigo sosteniendo que el camino de la oposición luego de 40 años de sufrir un gobierno hegemónico es el de la unidad. Si desde la oposición no entendemos eso, es muy difícil competir con semejante poder que está consolidado y afianzado en San Luis”.

Rossi también hizo un llamado a la reflexión de los sectores opositores al gobierno provincial expresando que “las dos últimas elecciones son una muestra clara de que los sectores opositores debemos sentarnos en una mesa y reflexionar en la conformación de un frente lo suficientemente fuerte para competir y ganar las elecciones municipales”. Asimismo, agregó: “Yo sigo ratificando ese concepto. La oposición debe unirse, ése es el camino”.