San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La Organización Internacional de Trabajo afirma que se perdieron 14 millones de empleos

A raíz de la pandemia del COVID-19 en América Latina se produjo la pérdida del 5.7 % de las horas laborales. El reporte califica de catastrófico los efectos sobre el empleo y los salarios en el mundo.

Según un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), La pandemia de coronavirus en América Latina ha causado la pérdida del 5.7% de las horas laborales, equivalente a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.

El director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro, informó que es una situación “catastrófica al igual que los efectos sobre el empleo y los salarios en el mundo y en América Latina”.

Además, agregó: “Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe”.

El informe asegura que el 50% de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia. “A medida que se supere la emergencia sanitaria del COVID-19, se deberá avanzar en la reconstrucción de los mercados de trabajo en América Latina y el Caribe”, indicó Pinheiro.

Fuente: Nodal