San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La Pedrera: Tremendo accidente asustó a todos en el Turismo Carretera

El piloto bonaerense Emanuel Moriatis sufrió este mediodía un duro choque durante la final del Turismo Carretera en La Pedrera, San Luis, mientras se corría la vuelta 14.

El piloto de Ford, Emanuel Moriatis, perdió el control de su auto, salió de la pista, rebotó en los neumáticos de contención y al regresar al circuito fue golpeado duramente por Carlos Okulovich.

Luego se desató un choque en cadena del que participaron Juan Catalán Magni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane. La carrera entró en neutralización, ya que varias piezas de los autos quedaron desparramadas en la pista y hubo que limpiar esas obstrucciones.

Tras el choque, Moriatis y Okulovich debieron ser atendidos por los médicos. Moriatis se bajó del auto por sus propios medios, mientras que Okulovich debió ser extraído y retirado en camilla, aunque el piloto levantó el pulgar para llevar tranquilidad.

“Veo de golpe a Okulovich y ahí vi a Moriatis chocar contra el paredón. Frené y me tiré para adentro. Gracias a Dios los vi a los dos que estaban conscientes y eso me tranquilizó”, contó Castellano al bajarse de su auto.

Facundo Ardusso (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford), que venían atrás, pudieron esquivar a los autos golpeados y siguieron en carrera.

Los riesgos de La Pedrera:

La pista puntana presenta una preocupación para los pilotos a priori, ya que está rodeada de muros, cualquier impacto representa un peligro para la integridad de los competidores y en segundo orden, un elevado costo en reparaciones.