La Punta: Trabajan en un proyecto para controlar el servicio de delivery

Se trata de un proyecto de ordenanza para regular el delivery en la ciudad que será presentado el próximo mes.

La directora de Comercio y Tránsito de La Punta, Cynthia Arriola, informó que el mes que viene el Municipio presentará el proyecto de ordenanza para regular el delivery en la ciudad.

El área de Comercio y Tránsito de La Punta, a principios de abril pasado, comenzó a inspeccionar a los comercios y repartidores que brindan el servicio.

La iniciativa contempla tres pasos:

1) Identificar a las personas que realizan este servicio. Deberán tener un número que indique para qué comercio trabajan; la motocicleta en la que reparten los alimentos deberá estar en condiciones y no tener adulterado el caño de escape para no generar ruidos molestos y, finalmente, la documentación del rodado deberá estar en orden.

2) El área de Bromatología habilitará la caja térmica de transporte de alimentos sólo si está en condiciones y si cumple con los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Alimentos.

3) Determina que la persona que transporta los alimentos deberá poseer la libreta sanitaria al día y utilizar el chaleco refractario.

“Realizamos una prueba piloto que está dando muy buenos resultados. Estamos analizando y detectando errores que no se tuvieron en cuenta en esta reglamentación para plasmarla en el proyecto de ordenanza, que está previsto presentarlo en septiembre próximo”, explicó Cynthia Arriola, directora de Comercio y Tránsito de la localidad.

Además, agregó: “Actualmente, en La Punta existen registrados unos ocho comercios de comida que cuentan con 11 repartidores. También hay un automóvil que cumple esa función y está habilitado”.

Tags : ,