La Selección Argentina se mide ante Alemania en Dortmund

Desde las 15.45, el combinado de Scaloni -sin Messi- visita al seleccionado europeo. SLR tendrá un enviado especial en el estadio.

La Selección Argentina, sin Lionel Messi debido a su suspensión, se mide contra Alemania. Para ventaja del equipo de Scaloni, el equipo alemán se encuentra debilitado debido a una inusitada cantidad de lesionados. Este partido amistoso servirá para darle forma al combinado argentino a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

El encuentro se celebrará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 15.45 y será televisado por TyC Sports. El arbitraje estará a cargo del francés Clemente Turpin, quien será asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore.

El combinado albiceleste volverá a jugar el domingo próximo, a las 11, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero en Alicante (España).

Pasó la Copa América de Brasil -con un tercer puesto- y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria de Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos. Además, con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia: diez triunfos, tres empates y cuatro reveses.

Alemania -dirigida por Joachim Löw- llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados. Asimismo, el próximo domingo deberá enfrentarse con Estonia por la clasificación a la Eurocopa.

En la nómina de lesionados están: Toni Kroos (Real Madrid), Jonas Hector (Colonia), Antonio Rüdiger (Chelsea), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Julian Draxler y Thilo Kehrer (del PSG) , Leroy Sané e Ilkay Gündogan (Manchester City), entre otros.

El equipo alemán, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri. Dichos jugadores estarían junto al “veterano” Marco Reus (30 años), en el caso de que éste pudiese superar un traumatismo de rodilla.

FORMACIONES:

Argentina: Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Alemania: Marc André Ter Stegen, Lucas Klostermann, Niklas Süle, Niklas Stark, Marcel Halstenberg, Emre Can, Joshua Kimmich, Tim Havertz, Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt.