San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La UCR estudia solicitar que se le retire el status de refugiado a Evo Morales

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical anunció que avalúa solicitar que nuestro país retire el estatus de refugiado político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, debido a sus declaraciones en las que pidió que “organizar -como en Venezuela- milicias armadas del pueblo”.

La misiva que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, presidente y vice del Comité Nacional, cuestiona las actitudes del refugiado desde su llegada al país, hace poco más de un mes.

“¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?”, se pregunta la UCR, que afirma que el boliviano viola la única condición que le había impuesto el gobierno de Alberto Fernández para refugiarlo, que era “no hacer declaraciones políticas”.

Desde el radicalismo afirman que el expresidente boliviano abusa de la hospitalidad que el país le concede violando reiteradamente el acuerdo que lo convierte en un refugiado y afirma que “Morales concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos”, los cuales tenía prohibido y peor aún, aseguró ante algunos medios de comunicación que hay que “organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'”.

El escrito afirma: “Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”.

Desde el centenario partido informaron además que se están estudiando los mecanismos legislativos para sacarle a Evo Morales el status de refugiado y expulsarlo del país.