La UCR llamó a votar a Gastón Hissa

A través de una publicación en su cuenta de Facebook oficial, La Unión Cívica Radical de San Luis mostró su apoyo a Gastón Hissa y a la lista de candidatos de San Luis Unido. Además, remarcaron que desafiliaron a Enrique Picco.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la UCR de San Luis convocó a votar la lista de San Luis Unido, que lleva a Gastón Hissa como candidato a intendente y Javier Suárez como primer concejal, para las próximas elecciones municipales.

“Desde la UCR San Luis convocamos a todos los afiliados y vecinos a votar este Domingo 10 de Noviembre por nuestro candidatos de San Luis Unido Gaston Hissa Intendente y Javier Suárez Concejal. Unidos vamos a lograr la ciudad que queremos. Buscá el casillero 5 de la Boleta Única Papel y elegilos”, anunció la difusión oficial de la UCR.

Dicha publicación fue difundida junto con un documento donde incluyen las actas de desafiliación de Enrique Picco, el candidato a intendente del oficialismo municipal. Teniendo en cuenta esto, solo resta esperar si la UCR también tomará esta misma medida con sus afiliados que han trabajado en estas elecciones para el oficialismo municipal.

Actualmente, existe una grieta en la UCR San Luis, con radicales del sector más tradicional, como Walter Ceballos, Jorge “Pupa” Agúndez, Patricia Farabelli y Jorge Lucero, que apoyan abiertamente la candidatura de Picco y no están de acuerdo con la alianza del poggismo y el PRO San Luis. De hecho, Farabelli y Lucero se sumaron recientemente al gabinete de la Municipalidad.

A estas figuras hay que sumarle la del diputado nacional José Riccardo, quien también apoya la candidatura de Picco. Esto fue una gran sorpresa para muchos ya que Riccardo, junto a Alejandro Cacace, fue uno de los principales impulsores de la alianza con el poggismo y el PRO.

Otro que ha sorprendido con su postura es, Hugo “Pipo” Rossi, quien llegó a la presidencia de la UCR local con el apoyo de Walter Ceballos y el “Pupa” Agúndez, pero ahora claramente se ha pasado al de Cacace.