La UNSL modificó su liga de fútbol

El torneo 2017 de la Secretaría de Deportes de la institución es cuestionado por los equipos estudiantiles que la integran. Los estudiantes no lo avalan y amenazan con retirar el dinero de la inscripción. La intención de los organizadores es que cada equipo juegue con 10 jugadores. 

Es la primera vez que la Universidad Nacional de San Luis modifica un reglamento básico del fútbol. El motivo es el predio donde se realizó el último torneo de la disciplina. La cancha pertenece a las instalaciones deportivas del gremio APUNSL (no docentes) conocido como “La Dorita”.

A cada equipo le solicitan 2500 pesos de inscripción. En la reunión previa al inicio, los delegados recibieron la noticia de que la intención es que cada equipo juegue con 10 jugadores.

El polideportivo universitario del Barrio Rawson donde hace dos años se practicaba fútbol está en situación de abandono. Desde 2016 no es utilizado para ninguna actividad.

Los equipos están integrados por  estudiantes de las carreras de las facultades de Ciencias Humanas (FCH) Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Psicología (FAPSI), Ciencias de la Salud (FCS), Química, Bioquímica y Farmacia (FQByQ) y el Instituto Polítécnico Universitario (IPAU). Incluso los no docentes de APUNSL y los trabajadores de DOSPU (obra social) tienen sus seleccionados.

 

 

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *