Lacunza se reunió con Sandleris y avanza en el diagrama de su gestión

Tras una mañana agitada, el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con sus colaboradores para delinear las primeras acciones de la cartera que serán presentadas al presidente mañana lunes. Además, el nuevo funcionario nacional recibió al titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Antes de asumir formalmente en la cartera que dejó vacante Dujovne, el nuevo ministro se reunió con el  titular del Banco Central, con quien ya ha compartido gestión en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes periodísticas señalan que, en el encuentro que duró más de una hora, Lacunza y Sandleris hablaron sobre el nivel del dólar y las reservas de la entidad monetaria. Ambos coinciden en que es necesario recobrar la confianza, bajar los niveles de volatilidad y estabilizar la situación.

Entre los cambios que buscaría el flamante funcionario se encuentran: modificaciones  respecto al déficit cero y la rigidez monetaria que impulsaba Dujovne, congelamiento de naftas, mejoras en ganancias para asalariados y bono para beneficiarios de AUH, y, eliminación del IVA por tres meses para productos de la canasta básica.