Lagarde junto a Dujovne: “La meta de inflación debe ser alcanzada”

La directora gerente del FMI auguró un buen futuro para la economía argentina, mientras que también hizo referencia a la inflación y al déficit fiscal. 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó hoy que “la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020”, y estimó que la inflación “va a bajar en ese período de tiempo”.

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, “hay menor volatilidad y mayor transparencia”.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: “No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas”.

“Parto por decir que el cumplimiento de la meta de inflación es una política del BCRA y nosotros respetamos su autonomía. Cuenta con todo nuestro apoyo en el despliegue de la política monetaria”, explicó Dujovne, al que se le trasladó la misma pregunta sobre la elevada inflación que afecta al país luego de la devaluación y en medio de ajustes de tarifas. “El principal aporte es que no requerimos más de transferencias monetarias del BCRA al Tesoro”, dijo.

Sin embargo, aclaró: “Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria”.

Por otra parte, Lagarde resaltó que hubo “un progreso en términos de desarrollo fiscal” y, al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que “los objetivos son alcanzables”.

“Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados”, puntualizó.

Tags : , , , , , ,