Las dunas de Perú, el atractivo reto del Dakar 2019

La cuna del imperio Incaico será testigo del paso de la caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición, que a lo largo de diez etapas transitará el desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, por un grandes dunas de arena blanda.

Del 7 al 17 de enero el Dakar se celebrará con dos novedades, el recorrido será realizado íntegramente en Perú y será la primera competencia hecha enteramente en arena.

Durante el 2018,  algunos de los participantes probaron al indómito desierto  peruano y muchos tuvieron que abandonar debido a la dureza y dificultad de transitarlo.

El Dakar 100 % peruano, que tendrá como punto de partida y de llegada la capital de Lima, se ceñirá únicamente al sur del país para visitar las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La carrera se tomará un día de descanso el sábado 12 de enero en Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, conocida como la Ciudad Blanca por las piedras de sillar volcánico con las que está construido su casco antiguo, procedente de los volcanes que la rodean como el Misti, en cuyas faldas se asienta la urbe.

Tags : ,