La lista 13 de la UCR presentó a sus candidatos para las elecciones internas del partido

Claudia Rocha se presentó como candidata a presidenta de la Unión Cívica Radical San Luis por la lista 13 Unidad Radical.

“Los radicales somos los radicales de siempre. Yo soy una militante que nace con aquellas banderas del alfonsinismo”, sostuvo Claudia Rocha.

Además, la expresidenta de la UCR añadió: “Como Raúl Alfonsín decía que convocaba a todos, a los peronistas a los desarrollistas a todos los argentinos. Nosotros hacemos lo mismo, convocamos a todos los puntanos que quieran integrar un frente amplio en una alternativa de gobierno que se quiera unir a la Unión Cívica Radical y a este frente que vamos a armar de cara al 2019”.

La interna es el día 28 de octubre, participan solo los afiliados de la Unión Cívica Radical, hay dos listas en este momento. “La nuestra es la lista 13. Ese día se va a dirimir quiénes van a ser las autoridades que van a conducir el partido”, indicó Rocha.

“Me gustaría seguir haciendo lo que empezamos. Tenemos un partido ordenado administrativamente, pero nos costó mucho. Veníamos de muchos desórdenes, pero la gestión que empezó Alejandro Cacace, que continuamos en un período yo y continuó José Riccardo, ha generado que la Unión Cívica Radical tenga sus cuentas sanas. Y eso nos ha permitido salir al interior y poder ayudar a nuestros correligionarios a comprar un terreno y poner nuevos comités de la Unión Cívica Radical, porque todos los departamentos del interior deben tener su comité”, agregó.

Respecto al próximo candidato a gobernador, Rocha dijo: “Nosotros queremos disputar los cargos y lo que vamos a hacer es hacer un frente donde el radicalismo tenga el protagonismo que se merece como partido”. “Desde ya, yo me escindo de cualquier tipo de candidatura para el 2019, porque queremos darle la preponderancia al partido que necesita. Yo lo he vivido cuando he sido concejal y presidenta de la UCR”, aclaró la letrada.

Por último, Claudia Rocha sostuvo: “Estamos en un frente donde hay dos valores que son importantes, uno es decirnos la verdad y la otra es que si tenemos cosas por corregir, lo vamos a hacer”

Por su parte, el diputado provincial por el frente Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace, acompañó la candidatura de Rocha y, en este sentido, manifestó: “Con gran alegría acompañando esta conferencia de prensa donde estamos impulsando la candidatura de Claudia Rocha como presidente del partido, esto marca el crecimiento enorme que ha tenido la Unión Cívica Radical en los últimos años, donde hemos integrado a mujeres y a jóvenes”.

“Como decía Claudia, tuvimos el 60% de las representaciones del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y son hoy los radicales los que lideran el interbloque de diputados, de concejales. No hay dudas del protagonismo que la UCR tiene dentro de este frente y esta conducción va a seguir bregando por eso”, agregó Cacace.

Además, el diputado provincial sostuvo: “La tarea principal es poder articular la construcción electoral del año 2019, y esta alianza que hacemos propone una acción muy concreta que es reunir a toda la oposición de San Luis para poder disputar el poder con el PJ. Esto nos permitió el año pasado haber ganado las elecciones primarias”.

Por último, Cacace enfatizó: “Hoy necesitamos de otras fuerzas políticas para poder disputarle el poder a los Rodríguez Saá”.

La lista 13, Unidad radical, presentó a sus candidatos. El sector impulsa al Comité Ejecutivo Provincial a Luis Lucero Guillet, Javier Giménez, Elena Pastor, Silvia Antonacci, Daniel Lusich, Mabel Marcello, Carlos Merlino y Patricia Alegre.

Los candidatos a delegados a la Convención Nacional son: Justo José Quintero, Gloria Trocello, Juan Álvarez Pinto, Gloria Dip y Javier Cacace. Mientras que los postulantes al Comité Ejecutivo Nacional son José Luis Riccardo, Celeste Aparicio y Gonzalo Mastronardi.

Tags : , , , ,