Llega a San Luis Frikipalooza 2019

Durante dos días, el Centro Cultural Municipal José La Vía se convertirá en la meca para los amantes de la ciencia ficción, animé, K-pop, cosplay, fantasía y el terror.

Los asistentes al evento organizado por la asociación Fandom San Luis podrán apreciar muestras y actividades como coleccionismo, editoriales, charlas, stands, cortos, literatura, bandas, esculturas y una gran diversidad de creaciones, de la mano de grandes artistas que han llegado a la capital provincial.

De acuerdo lo informado por la organización, serían más de 60 los invitados especiales, entre escritores, ilustradores, escultores, cineastas, cosplayer y cosmakers, maquilladores, coleccionistas, músicos, bailarines, entre otros.

Entre ellos se encuentran el destacado ilustrador Claudio Aboy que trabaja para editoriales internacionales como DC Comics; el cosplayer ganador de certámenes locales e internacionales Sebastián Sewrjugin; el multitask cosplayer Franco Gigena y los mercedinos Misaki y Facundo Matamoro, entre otros

El evento también contará con la presencia de Vanesa O´Toole, una multifacética escritora fantástica, guionista, editora literaria, cantante, violinista y actriz, quien presentará el concurso Lo Ominoso en el microcine del Centro Cultural.

O´Toole es Codirectora de Editorial Thelema y socia fundadora de la agrupación E.L.F.A. (Autores de Literatura Fantástica Argentina), siendo además autora de la saga Aquelarre y de Siete días para Elizabeth Schumann, la cual es un Spin-off de la misma.

Al evento no podían faltar los cosplayer, quienes sin duda le darán un atractivo especial  a la cita con sus recreaciones fabulosas de todo el mundo del comic y el animé.

Por último, las esculturas del género sci fi y recreaciones escultóricas en tamaño natural del artista local Marcelo Lucero, darán la posibilidad a los visitantes de fotografiarse con sus personajes favoritos.

Tags :