Escuchá los 5 mejores discos del 2017

La revista Rolling Stone realizó un ranking con los mejores discos del año. Revisá la lista con el ranking nacional.

1. El Mató a un Policía Motorizado ‘La síntesis O’Konor’

Tal vez no sea una sorpresa que “El Mató” haya grabado el mejor disco de rock argentino de 2017, pero sólo porque ellos lo hicieron parecer muy natural. Las canciones, atravesadas por un romanticismo herido, no tardaron en convertirse en pequeños clásicos.

2. Charly García ‘Random’

El comienzo de “Random” parece venir de otra parte, con el sample de una misión espacial y esa melodía de cuna que da pie a la voz de García, que suena como la de un viejo sabio que viene a contarnos historias raras antes de dormir.

3. Juana Molina ‘Halo’
Molina encontró una nueva síntesis de su patchwork electroacústico y ocultista con canciones con voz y sin palabras -“In the Lassa”, “A00 B01”, “Andó”- y otras con relatos sugerentes de rupturas (“Estalactitas”) y reconquistas mágicas (“Paraguaya”). El resultado fue el mejor hechizo de su discografía.

4. Los Espíritus ‘Agua ardiente’

Los Espíritus viajan a la velocidad de su boogie hippie que anuncia la posible salvación del rock argentino. La banda refrendó sus promesas con este disco envolvente, una colección de blues chamánico, folclore psicodélico y rock profundo.

5. Pez ‘Pelea al horror’

Del hard rock musculoso a la calma folk, pasando por la psicodelia progresiva y la patada stoner, Minimal y los suyos arremetieron contra el poder con un collage vital y sugestivo de matices y un ensayo inconformista de verba caliente como su historia.

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *