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Los bancos abren líneas telefónicas para que los jubilados soliciten sus tarjetas de débito

Tras la medida de cuarentena, los clientes de las entidades no podrán cobrar por ventanilla sus haberes.

Este mes, los jubilados no podrán cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno. Es por eso que las principales bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que, clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito, puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio.

Si bien, el trámite de renovación de tarjeta puede tardar hasta dos semanas; mientras dure la emergencia, el Banco Central ordenó a entidades financieras y cambiarias no abrir sus sucursales para la atención al público e instrumentar el pago de jubilaciones y pensiones a través de cajeros automáticos.

Los casi dos millones de jubilados que cobran a través del Banco Nación, podrán gestionar una nueva tarjeta o blanquear su clave comunicándose con el centro de contactos del banco, al 0810-666-4444.

Además, esta semana, el Banco Supervielle habilitó una línea exclusiva para jubilados (0800-999-5999) que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14, tanto para gestionar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío como el blanqueo de la clave en caso de que no la haya utilizado.

El Banco Patagonia habilitó el 0810-888-8500 como opción para denunciar la pérdida de la tarjeta, reclamar el envío de una nueva a domicilio o pedir el blanqueo de la clave, para aquellos que la hayan olvidado.

También, disponen de líneas telefónicas para hacer estos pedidos el BBVA (0800-333-0303), el HSBC (0810-333-4722), el Itaú (0810-345-4999), el Macro (0810-555-2355) y Piano (0800-888-5465).

Fuente: Télam