San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Los concejales de San Luis Unido piden recuperar sesiones suspendidas

Tras el anuncio del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, de suspender las próximas dos sesiones ordinarias, el interbloque opositor considera que no es adecuado al reglamento.

En un contexto de prevención, la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis decidió suspender las sesiones ordinarias de este jueves y el próximo.

“Desde el bloque entendemos que estamos en una pandemia y los funcionarios deben tomar medidas. Sin embargo, no existe dentro del reglamento o de la carta orgánica algo que diga que se puedan suspender las sesiones. Desde el bloque entendemos que estamos en una pandemia”, afirmó la concejala Celeste Aparicio.

Además, agregó: “mañana asistiremos a la sesión y veremos de votar esta decisión y estar de acuerdo. Nos preocupa que los dos jueves subsiguientes son feriados, entonces hemos pedido que se sesione otro día”.

Por otra parte, Aparicio hizo referencia al trabajo en comisiones y sostuvo: “podemos seguir funcionando como cuerpo y más en este momento que tanto lo necesita la sociedad”.

Además, la concejala indicó que las medidas de precaución por parte del intendente, Sergio Tamayo, “deben reforzarse”. “Le hemos dirigido medidas y le pedimos que se conforme un Comité de Emergencia conformado por profesionales de la salud”, señaló.