San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Los concejales de San Luis Unido recorrieron los CGM

Los concejales del interbloque de San Luis Unido recorrieron los Centros de Gestión Municipal (CGM) en la mañana de hoy, para ver la situación de cada uno y qué respuestas les están brindando a los vecinos.

Celeste Aparicio habló con la prensa y explicó cuál fue la tarea que realizaron en la mañana del jueves: “Nos hemos dirigido a los CGM para ver si están brindando servicio, qué servicio y si están abiertos o no, porque sabemos que algunos estaban cerrados”.

Además, comentó que en algunos casos se encontraron con buenas respuestas: “Nos encontramos con los directores del CGM, pero ellos solo hacen el uso del 147 y que en algunos casos se han podido dar soluciones, pero en otros casos no se alcanza a cubrir con esto. Tampoco están funcionando las actividades que habían anteriormente”.

Por otra parte, remarcó que recién comienzan con el desempeño de las actividades, siendo que hace dos meses Tamayo está como intendente. “En algunos CGM hemos visto una falta de mantenimiento, algunas banderas políticas, pero en su mayoría podemos decir que está funcionando. No se ha sacado el personal. Hay algunos que están cerrados, como el del barrio Edem”, sentenció Aparicio.  

Con respecto a las notas que habían enviado desde el Interbloque, donde le pedían respuestas al intendente, Celeste afirmó: “El Intendente nos ha respondido las preguntas que habíamos hecho a través de notas. Es un expediente bastante grande que estamos elaborando, y la semana que viene brindaremos respuestas específicas”.

Aparicio destacó que esta caminata se realizó más que todo para ver cómo está funcionando cada centro y qué soluciones se están brindando a los vecinos: “Hoy por hoy es lo único que estamos teniendo. La ciudad se encuentra en una situación de especie de abandono. Lo que sienten los vecinos se intensificó mucho con el paro de colectivos que hubo. Apenas se están brindando los servicios básicos del CGM, que es lo que tiene que ver con impresión de boletas de servicio, pero es como que todavía no han arrancado en su trabajo”.

Para finalizar, dijo que, según lo que les habían informado, en marzo comenzarán las nuevas actividades: “En marzo cuando esté habilitada la página web, donde se van a ver algunos cambios, van a volver a funcionar algunos talleres. Nos preocupa que ninguno se cierre y si hay que mejorarlos, eso llevará un tiempo, pero que hoy le brinden respuestas a los vecinos es lo importante”.