San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Los estudiantes del Lucio Lucero tienen gripe A

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

El día lunes, 15 estudiantes del Centro Educativo Nº 8 ”Maestras Lucio Lucero”, de la ciudad de San Luis, faltaron a clases.

Eso activó la alarma de los padres y del Ministerio de Salud provincial, que comenzó una investigación del caso, en busca del posible virus o bacteria que podría haber sido la razón del ausentismo.

Hoy, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, confirmó que los niños enfermos del tercer grado padecen gripe A.

Según Verdugo, los 15 estudiantes evolucionan favorablemente y sólo dos de ellos están internados. “El resto de los pacientes está con tratamiento ambulatorio. Esto se trata de un ciclo viral y por eso no hay que asustarse. En lo que queda de la temporada vamos a tener más casos”, sostuvo el funcionario, quien además aseguró que San Luis tiene las vacunas suficientes para hacerle frente a estas enfermedades.

El jefe del Programa de Epidemiología resaltó la importancia de la vacunación de todos los ciudadanos, principalmente de los grupos de riesgo (mayores de 60 años, niños y pacientes cardíacos).

Además, explicó que por estos casos no se cierran las instituciones, ya que las escuelas cuentan con un protocolo para afrontar esta situación.