Los gremios criticaron al Ejecutivo provincial por no convocar a paritarias

Tras el anuncio de un aumento de sueldo del 40% en cuotas a lo largo del año para los empleados públicos provinciales, realizado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, los gremios estatales celebraron la noticia pero criticaron fuertemente la decisión del primer mandatario de no llamar a paritarias.

Como es su costumbre, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un incremento salarial en cuotas que se pagará con los haberes de marzo, julio, octubre y diciembre, el cual no fue consensuado con los gremios, por lo que estos se mostraron poco felices con la decisión del primer mandatario provincial, a quien le reclaman entre otras cosas, una solución al tema del doble cargo, la equiparación de sueldos de docentes primarios y secundarios y el destrabe de títulos.

En relación a lo anunciado por el gobernador, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SiEP), Rubén Nemzoff, sostuvo “Podemos decir que la propuesta que habíamos presentado por escrito, pidiendo el 40% y la equiparación de las asignaciones familiares, se cumplió. En las asignaciones familiares no es un aumento, es una equiparación a las que se están pagando en el sector privado y público nacional. Hacía más de dos años que no se actualizaban”.

Por su parte Soledad Correa Amiotti, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), expresó  “fue un anuncio esperado, había mucha intranquilidad e incertidumbre; es un aumento importante por el sector docente, que da respuesta a lo pedido por UTEP en el mes de febrero”.

Sin embargo, ambos sectores criticaron que no se haya llamado a una mesa de negociación salarial con representantes del Ejecutivo. “Hay otras cuestiones que tienen que ver con lo salarial pero se tienen que discutir”, dijo Nemzoff. Y Correa Amiotti completó “Lamentamos que haya sido unilateral y no hayamos sido convocados para poder discutir algunas complejidades del sector”.