Entre Poggi y Alberto: Los indecisos tendrán la llave para definir el próximo Gobernador

Este domingo las elecciones sin lugar tendrán un final de infarto, en donde los indecisos jugarán un papel trascendental, ya que ellos serán quienes torcerán la balanza a favor de uno de los dos candidatos más votados de esta elección.

Con lo que podría declararse hoy un empate técnico, tanto el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como el Senador, Claudio Javier Poggi, son los favoritos a quedarse con la gobernación de San Luis. Así se vive en todo el territorio provincial, donde ambos candidatos han demostrado ser favoritos a la hora del voto.

En este sentido, muchos son los medios nacionales que hablan de un “final abierto”, con dos candidatos muy distintos a disputarse el poder.

El Viejo Caudillo y la nueva esperanza de la oposición han realizado una campaña ardua, en la que uno es acusado de instigar y exigir obediencia debida a los trabajadores si quieren continuar en sus puestos y el otro lleva un discurso ameno y de esperanza para quienes no quieren más autoritarismo en San Luis.

Las principales encuestas concluyen que hay una polarización entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi, sin embargo el índice de indecisos es muy alto y será fundamental para torcer la balanza hacia uno u otro lado.

Con este resultado quien queda como furgón de cola, demostrando que ya no es el mismo que acarreaba masas, es el otro caudillo, Adolfo Rodríguez Saá, quien esta cómodamente en tercera posición sin chance alguna de poder remontar o torcer el resultado.

De esta manera, ese 15% de votantes que aún no han decidido su voto tendrá en sus manos la tarea de decidir si quieren continuar con el régimen que gobierna desde 1983 o buscarán un nuevo Gobernador para San Luis.