San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Los rugbiers seguirán presos

El juez David Mancinelli confirmó que los ochos imputados esperarán el juicio en la cárcel.

El juez David Mancinelli dictaminó prisión preventiva para los ochos rugbiers imputados por el crímen de Fernando Baéz Sosa. Además, sumó a la carátula de la causa agravante de “alevosía”.

Los ochos jóvenes seguirán presos en el penal de Dolores. Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) fueron acusados de ser “coautores” del crimen. Mientras que Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20). Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), fueron considerados por la fiscal Veronica Zamboni, como “partícipes necesarios” en la causa por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.

Asimismo, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, presentó por su parte una denuncia penal contra la fiscal Zamboni, sus secretarios y contra la defensora oficial que intervino en las primeras horas de la investigación por su puesta privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.