San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Los transportistas escolares podrán volver a trabajar

Los concejales de la ciudad de San Luis presentarán un proyecto para habilitar otras actividades de transporte, mientras dure la suspensión de clases.

Buenas noticias para los transportistas escolares de la ciudad de San Luis. Los concejales de la Comisión de Transporte presentarán un proyecto para habilitar al sector a realizar otras actividades de trasladado.

“No hay una perspectiva de cuándo se van a retomar las clases presenciales, por eso es que hemos decido avanzar en una habilitación que les permita realizar otro tipo de transporte”, explicó el edil Javier Suárez Ortiz.

El proyecto expresa que los transportistas podrán realizar las siguientes actividades: delivery de mercaderías y alimentos, flete a puerta a puerta de bienes que no tengan cadena de frio, traslado de bienes de construcción que, por supuesto, no afecten las condiciones de seguridad del vehículo y además también permitirles realizar traslado de personas y personal de obras privadas.

“El objetivo es poder de alguna manera reinventar su rubro y poder volver a trabajar”, sostuvo Suárez.

El sector de los transportes escolares no ha podido trabajar en casi todo este año por la suspensión de clases ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Creemos que ha sido un avance, lamentablemente, no se consiguió el programa de ayuda financiera que habíamos propuesto aquí en el Concejo, pero al menos esta habilitación les va a volver a permitir al sector en lo que es el rubro trasporte”, concluyó el concejal del interbloque San Luis Unido.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?