Los tres mejores videojuegos de 2018

En el año de Fortnite, proponemos un paseo por los juegos destacados en diferentes plataformas y géneros.

Según un estudio elaborado por expertos del sector, la industria de los videojuegos generó 135 mil millones de dólares a nivel mundial en 2018. Es un aumento del 10% respecto a 2017. Los datos divulgados pintan al sector de pies a cabeza. A continuación, los ítems más relevantes de este informe.

PC en ascenso: de las tres principales plataformas, la PC es la que más creció en ingresos. Aumentó más del 15% respecto a 2017.

Consolas, en el medio: el 28% de los ingresos vinieron de estas plataformas. Más de 38 mil millones de dólares y un crecimiento del 15% en relación al año pasado.

Predominio móvil: los juegos para móviles se llevaron el mayor volumen de ingresos del sector, un 47% del total. Respecto al año pasado, los títulos para smartphones y tablets ganaron casi un 13% más.

Los tres mejores juegos en 2018

1. Fortnite, capítulo aparte

Para ser precisos, el juego de Epic Games fue lanzado en 2017 y, en tanto, quedaría por fuera de este listado. Sin embargo creemos que Fortnite no puede faltar entre los destacados gamer de 2018. El título de supervivencia tuvo alta exposición este año en el cual, además, tuvo el esperado debut en los dispositivos móviles (iOS y Android).

2. Red Read Redemption II, un tanque poderoso

Lanzado en octubre, este juego de RockStar Games (los mismos que crearon el universo GTA) es sin dudas un destacado de 2018. Celebrado por la crítica y por los jugadores, el título de acción ostenta la mayor facturación en el menor período de tiempo, con 725 millones de dólares recaudados en los primeros tres días de disponibilidad en el mercado.

Con una jugabilidad del estilo “mundo abierto”, este desarrollo está disponible para las consolas Xbox One y PS4, y se especula sobre su posible llegada a Switch de Nintendo.

3. Celeste, la sorpresa del año

Con pixeles muy vintage y una mecánica de juego sencilla, este título es la gran sorpresa gamer de 2018Celeste fue creado por dos desarrolladores independientes originarios de Canadá. Es un verdadero multiplataforma: apareció en enero de este año para Switch, PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux.

Su argumento es uno de los puntos fuertes. El jugador debe ayudar a Madeline, la protagonista, a escalar una montaña. Simple, pero a la vez efectivo y retomando lo más esencial del entretenimiento gamer. Nos recuerda a los jueguitos más ochentosos.