Macri decretó tres días de duelo nacional por el ARA San Juan

Fue el propio Presidente de la Nación quien anunció el decreto de los días de duelo. Mirá el mensaje del mandatario. 

El presidente Mauricio Macri anunció que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur. Sostuvo además, en un mensaje al país, que se abre “una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día, para respetar a nuestros héroes y sus familias”.

“Es una noticia que nos produce un enorme dolor: la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas. Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos”, dijo Macri. 

En otro tramo del discurso, agradeció a quienes ayudaron en la búsqueda: “Gracias a los países amigos que ayudaron en la búsqueda, ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y a sus familiares”.

Qué dijo sobre los fallecidos

“Eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y eligieron cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo y llevaron adelante su tarea con patriotismo. Su sentido de propósito, su sacrificio y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos”.