Macri repudió la violencia en Bolivia

El presidente de la nación, Mauricio Macri, se refirió a la crisis en Bolivia al afirmar que “las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”.

En ese sentido, durante la apertura de la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado, el Jefe de Estado expresó su repudio hacia “la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”.

Asimismo, Macri manifestó que con Bolivia “nos une una historia común y valores compartidos”, y remarcó que se trata de “una de las principales comunidades que tenemos en nuestro país”. Además, aseguró a las partes en conflicto que “el diálogo debe ser el único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación”.

“Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”, dijo el mandatrio argentino al tiempo que recordó que la Carta Democrática Interamericana de la OEA establece que las “celebraciones de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia”.

“Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”, añadió. Finalmente, se dirigió al pueblo boliviano para decirles: “Estamos cerca, siguiendo el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones”.