Macri se prepara para un acto multitudinario en el Obelisco

La convocatoria ya comenzó a circular por las redes. Será el 19 de este mes, un día antes del segundo debate de candidatos presidenciales.

El presidente Mauricio Macri ya encara el tramo final de su campaña para las elecciones generales del 27 y uno de los puntos altos será un acto en el Obelisco, al que ya se está convocando por las redes.

“#19OLaMarchadelMillón” es el hashtag con el que algunos tuiteros macristas están fogoneando la iniciativa, que se busca que sea “espontánea” y no vista como armada desde el equipo de campaña del presidente.

Fuentes de Casa Rosada explicaron que “es una movida que no organizamos nosotros, pero vamos a sumarnos”. El hashtag ya circula en las redes -impulsado por tuiteros oficialistas- y el Pro decidió acoplarse a la convocatoria.

La fecha elegida es el sábado 19. Ya se está preparando la logística y la convocatoria con figuras públicas que motorizan la difusión en redes sociales, entre ellos se encuentra el reconocido cineasta Juan José Campanella.

“Es una articulación del ‘Sí se puede’ con lo espontáneo del 24 de agosto. La gente lo convoca a Macri y a su vez Macri convoca a la gente”, reconoció un colaborador del presidente. Ese día el presidente participó de una marcha en la que recibió el apoyo de sus seguidores, tras la dura derrota que recibió en las PASO.

Macri seguirá hoy con su caravana “Sí, se puede”, en Misiones. La convocatoria a la marcha se hizo a través de las redes sociales, invitando a reunirse a las 18 horas en la Plaza del Papa (Costanera de Posadas).

“La Marcha del #SíSePuede llega a Posadas para que juntos renovemos la fuerza y contagiemos el entusiasmo que sentimos. Demostremos que los valores que nos unen son innegociables. Nos vemos mañana a las 18 en la Plaza del Papa, en la Costanera”, dice la convocatoria que circula por las redes.

A la marcha a realizarse en Misiones le seguirá mañana su réplica en Salta (en la Plaza Independencia), luego de haberse llevado esta semana a Neuquén Tucumán.

La primera marcha del “Sí, se puede” se realizó el sábado 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano. En su primera semana se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca -en la provincia de Buenos Aires-, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca.