Marcha atrás con el aumento del boleto de Zenibus en Merlo

El aumento del boleto iba a ser aprobado en la sesión de ayer. Había salido de la comisión plenario con acuerdo de los ediles. Sorpresivamente, el bloque de Avanzar y Cambiemos modificó su postura y pidió reconsiderar el tema.

Con el incremento el boleto general pasaría a costar 25 pesos, 13 pesos el obrero docente y 7 pesos el estudiantil. Además se sumaba un descuento especial para los usuarios frecuentes, con boletos a 20 pesos cada uno comprando un mínimo de 20.

Tras la lectura del punto, el edil Matías Herrera (Cambiemos) dijo que con esa medida se modificaría la economía de cada vecino. También expresó que desde el 31 de junio la empresa no tiene un contrato de concesión con el Municipio, y que del 2017 al 2018 pidió un 96% de aumento. Herrera mencionó que aún queda una semana más de Concejo Deliberante y que el lunes habrá una reunión entre provincia y Nación por el tema de los subsidios. Pidió esperar una semana más.

Sus compañeros de bancada: Ana Orlando, Juan Álvarez Pinto, Gabriela Mancilla y Leo Rodríguez cuestionaron el control de la prestación de servicio por parte del Municipio, dijeron que se habían quitado vehículos y recorridos en el último tiempo. Pidieron que el Municipio tenga presencia en la reunión del lunes. Aseguraron defender el bolsillo de la gente y dijeron que hubo “desinteligencia del Municipio sobre el contrato de concesión”. En conclusión sostuvieron que había que replantear el aumento en comisión.

El presidente del HCD y edil de la Unidad Justicialista, Edgar Amaya, dijo que se llegó a “una situación muy difícil que ninguno deseó”. Destacó el descuento para usuarios frecuentes y remarcó que la semana próxima se aprobará el aumento de remis con una bajada de bandera de 35 pesos, contra un boleto de 25 pesos que va de una punta de la ciudad a otra. Pidió que el tema sea tratado “con responsabilidad y respeto”, para encontrar una solución dejando de lado diferencias políticas. “Está en juego el ingreso de doce familias de trabajadores y la continuidad del servicio para los usuarios”, cerró. El tema fue pasado nuevamente a comisión por unanimidad.