Negri en San Luis: saber cambiar, los secretos de la política y el golpe que significó la elección PASO

El diputado nacional brindó una conferencia de prensa y analizó la actualidad argentina y dejó varias frases salientes. Lo acompañaron los candidatos Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.

En la sede de la Unión Cívica Radical, el diputado nacional Mario Negri brindó una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por Alejandro Cacace, Eugenia Gallardo, José Riccardo y Alberto Arancibia Rodríguez.

El presidente del interbloque UCR-Cambiemos analizó la actualidad de la política argentina y dejó varios títulos.

“La elección de octubre va a ser una elección para decidir el próximo gobierno, por el balotaje o no, y no solamente por los problemas de la economía”, analizó Negri.

“Pero también será una elección para decidir sobre que sociedad, que República queremos para nosotros”, agregó el diputado nacional.

En relación a los 12 años de kirchnerismo, el dirigente cordobés comentó: “Nunca tuvo tanto poder un gobierno como tuvo el kirchnerismo en esos 12 años, ni Perón tuvo eso”.

Aunque luego agregó que en 2006 comenzó una decadencia en la gestión.

Los resultados en las PASO significaron un golpe duro para el oficialismo pero Mario Negri cree que “en Argentina siempre hay tiempo”, en relación a la posibilidad de revertir la elección en octubre.

“El golpe fue más fuerte de lo que se imaginaba”, sostuvo en relación a la ventaja de Fernández sobre Macri en las elecciones primarias.

“Nosotros lo que tenemos que saber es que las derrotas se asumen, así sea una interna, y si hay una mayoría que muestra adversidad uno tiene que preguntase cuáles son las razones y cambiar, ese es el secreto de la política”, agregó.

“No enamorarse de los errores, sino tener capacidad”, destacó el diputado nacional en la UCR San Luis.

Además, sobre el final apuntó contra Alberto Fernández.

“Lo que está en juego es un país con otras características. Necesitamos que Fernández sea un candidato a presidente y no un equilibrista del frente que formó”, ratificó Mario Negri.

Hace minutos, el presidente del interbloque UCR-Cambiemos llegó a San Luis y fue recibido por el senador nacional, Claudio Poggi, y los candidatos a diputado nacional, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.

A las 13 horas está previsto que participe de una actividad junto a dirigentes en la sede de la Unión Cívica Radical.

Mario Negri pisó esta mañana suelo puntano, en donde fue recibido por el senador nacional, Claudio Poggi, y los candidatos a diputado nacional Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.