Más del 97% de las líneas telefónicas prepagas están registradas

Luego de que el Gobierno lanzara una fuerte campaña para el registro de líneas prepagas, el 97,6 % de las 35 millones que existían se encuentran hoy asentadas.

Hasta hace tres años, era posible adquirir líneas prepagas sin registrarlas, por lo que el Gobierno dictó la Resolución 8507 del Enacom a fin de que todas las líneas deban ser inscritas.

Hasta ese entonces quienes adquirían una línea prepaga no eran registrados de manera obligatoria, pero a partir de esta iniciativa, al momento de comprar una SIM la empresa de telefonía le solicita al cliente el nombre, apellido y DNI para anotarlas a su nombre.

Sin embargo, hasta octubre del año pasado, había un 46% de líneas prepagas que aún no estaban registradas. Con el fin de regularizar la situación de estas líneas, el Gobierno les pidió a los usuarios que registraran sus números presionando *234# desde sus móviles y advirtió que habría tiempo para hacer este trámite hasta el 31 de octubre. Luego de esa fecha se comenzaría con un bloqueo gradual de los números no registrados.