Masacre en una escuela de Brasil

Sucedió en la Escuela Estadual Raúl Brasil de San Pablo. Al menos siete niñas/os y un adulto murieron. Los dos atacantes se habrían suicidado.

Las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados, Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17 años, dispararon contra los estudiantes durante un recreo.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en la escuela en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

En principio, medios locales reportaron que podrían ser exalumnos de la escuela. La directora de la escuela fue golpeada y murió a causa de los disparos, según informaron fuentes policiales.

Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas.

Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que habrían sido alumnos.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda del día y se dirigieron al lugar de los hechos. Doria decretó un duelo de tres días por la tragedia. “Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, se lamentó.

Fuente: Folha de São Paulo

Tags : ,