Mauricio Macri inaugurará casi 950 obras durante la campaña electoral

En los próximos seis meses, el presidente Mauricio Macri inaugurará más de 900 obras públicas nacionales en todo el país.

En el marco de la campaña electoral, el mandatario inaugurará 944 obras en total, de esta manera el gobierno buscará potenciar a candidatos a gobernador, intendentes o diputados de Cambiemos de acuerdo a cada distrito o cada nivel de obras por mostrar.

Se estima que de febrero a julio habrá un promedio de cinco inauguraciones de obra pública por día. 

Según un relevamiento que hicieron en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Transporte, Macri tiene previsto inaugurar obras que empezaron a ejecutarse en el 2016, 2017 y 2018.

De las 944, unas 93 obras corresponden al Ministerio de Guillermo Dietrich, mientras que las 851 restantes son dirigidas por la cartera a cargo de Rogelio Frigerio. No están contabilizadas allí las obras que quedan pendientes de inauguración tanto en la Secretaría de Energía como en el Ministerio de Educación.

Según el relevamiento que se hizo en el Ministerio del Interior, hay 2.800 obras en ejecución en este momento y, sobre ese total, hay 851 obras en esa cartera que podrán inaugurarse a lo largo de este año.

Rogelio Frigerio

Así se prevé que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la Secretaria de Provincias inaugurará 52 obras viales de arquitectura y urbanización; la Secretaría de Planificación y Obra Pública dejará en marcha 150 obras relacionadas con escuelas, hospitales y jardines de infantes; la Secretaría de Política Hídrica inaugurará 32 obras hídricas y 160 de agua potable y saneamiento; la Secretaría de Infraestructura Urbana tiene previsto terminar este año 406 urbanizaciones que contemplan urbanizaciones y renovaciones urbanas y la Secretaría del interior contempla cerrar dos grandes obras de centros de fronteras en Posadas y en Tierra del Fuego.

Por su parte, el Ministerio de Transporte prevé finalizar al menos 45 obras en los Aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Tucumán, San Juan, Salta, Comodoro Rivadavia, Esquel, Catamarca, Mar del Plata, Bariloche, El Palomar, San Luis, Viedma, Posadas y La Rioja.

Guillermo Dietrich

Se contempla también la inauguración de unas 25 obras en estaciones de transporte público en estaciones de trenes y de colectivos en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Transporte está previendo, además, tres grandes obras de accesos a puertos, trenes de cargas y unas seis mejoras en puertos de diferentes puntos del país.

Dando comienzo a esta etapa, el viernes al mediodía el presidente, junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Frigerio inauguraron en Dock Sud una obra de AYSA.

Allí dejaron abierta una etapa de la mega obra de construcción de un túnel de desagote cloacal cuya longitud total es de 40 kilómetros. Se trata de una de las mayores obras de AYSA. Sustentada por el Banco Mundial, tiene un costo 1.200 millones de dólares y beneficiará a unas 4.3 millones de personas.

Fuente: Infobae

Tags : , , , ,