San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Merlo vibró con rock

3.000 personas disfrutaron del tercer Valle del Sol Rock. Ella es tan Cargosa, Jóvenes Pordioseros y Nonpalidece estuvieron presentes en el festival.

La fiesta continuó en Villa de Merlo. Este martes, cerca de las 19 comenzó la tercera edición del Valle del Sol Rock.

El festival inició con bandas locales: Mostroso, Pawk trio, Poca Soda y la Piturra (tributo a rata blanca) y Ormigas.

A las 21, comenzó el show de Ella es Tan Cargosa, la banda de Castelar Bueno Aires, se presentó por primera vez en Merlo. Su show duró 40 minutos en el que no faltaron sus grandes éxitos como “Ni siquiera entre tus brazos”, “Llueve” y “En redondel”.

La fiesta siguió a puro ritmo y baile con Mekoroké, luego Chingones presentó un show original, con canciones propias inspiradas en el paisaje merlino. Los tributos siguieron con Dynamo y su recorrido por los temas de Soda Stereo. Más tarde fue el turno de Pino Callejas.

Después de la media noche, comenzó a sonar Jóvenes Pordioseros, presentándose por primera vez en Villa de Merlo. Fue con un show memorable y a puro rock and roll. Fiel a su estilo Cristian “Toti” Iglesias se movió de un lado para el otro del escenario, también bajó para cantar con el público y se trepó hasta lo más alto de una de las torres laterales para cantar con el público.

Luego, el rock siguió sonando. Minutos después de la 1, continuaron los shows de las bandas locales con el blues de Saint Louis, Los oportunistas del conurbano y su tributo a Los Redondos. Más tarde, se presentó Dac2.

Para finalizar, pocos minutos antes de las 3 llegó el cierre de la mano de Nonpalidece. La banda emblema del reggae nacional, volvió a brillar sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Durante una hora repasaron gran parte de su discografía. La despedida fue a las 4 con “Reggae del universo” y “La Flor”.